viernes, 5 de septiembre de 2008

EVARISTO

Mi hija Noelia lo trajo a casa una noche de lluvia, y se quedó para siempre. Y aunque todos lo queríamos, y él nos quería a todos, era más de Noe, que de cualquiera. Es que ella comprendía bien su esencia, y nos enseñó a todos a respetarle su condición de Ser libre.Es así que Evaristo entraba y salía como le daba la gana, podía elegir qué y dónde comer (de nuevo), recorría las calles visitando a sus vecinos, y a veces hasta se quedaba a dormir en algún otro lugar. Nos acompañaba a hacer trámites, al Banco, al centro, y en todos los sitios era bienvenido. Si hasta se dio el gusto de compartir las clases de la Escuela de Fotografía con mi hija. Un personaje muy peculiar, sin duda.Ayer, mientras subía la entrada sobre él, pensaba que estaba bueno hacerlo ahora, porque más adelante ya no estaría con nosotros, puesto que estaba muy enfermo.Sin saberlo, al mismo tiempo que lo hacía, Evaristo estaba entrando a la última etapa antes del final. Y en unas horas más, estaría "bebiéndose de golpe todas las estrellas", como dice la canción de Cortéz, la cuál pensaba poner en este post, pero es demasiado triste para despedir a un personaje tan vital. Ahora si, estás más libre que nunca.

10 comentarios:

Bruma dijo...

Vaya, Leticia, pues lo siento. Sé lo que es eso porque yo también tuve perro durante 13 años y finalmente tuve que tomar la decisión de sacrificarle para que no sufriera. Al final se convierten en alguien más de la familia y es duro perderles.

Lo bueno es que nos han llenado la vida de bonitos recuerdos y eso es lo que permanece.

leticia dijo...

Gracias Bruma. Es así, el que ha tenido uno sabe lo que se siente. Habrá que pasar el mal trago, y luego dejarlo ir. No queda otra.
Un beso.

El Abuelo Francis dijo...

Lo siento.

Sé lo que se siente cuando se pierde un miembro de la familia como él.

Cariños

leticia dijo...

Gracias Francis. Sé lo mucho que lo sentís.
Te quiero mucho.
Un beso.

Javier Caballero dijo...

Pues si que me sabe mal. La canción de Cortéz efectibamente es triste, pero tiene frases preciosas. La que escogiste seguramente la mejor.

desmadre dijo...

lo amé y lo voy a seguir amando siempre.

buen viaje para vos hermano evaristo!

jordi dijo...

Lo siento mucho. Yo me encontre con la situacion de quedarme dos cachorrilos gatunos sin quererl. Y ahora no se que haria sin ellos. Seguro que evaristo se estara bebiendo todas las estrellas que hay por hay. Animo

leticia dijo...

Gracias chicos. Gracias a todos en monbre de Evaristo.

giocodelmondo dijo...

el perro mas lindo del universo!!!

demasiado humano para seguir siendo perro!!

besosss

leticia dijo...

Seguramente...,así sea.