miércoles, 15 de octubre de 2008

La década de los 80 nos devolvió nuestras libertades y comenzó a llegarnos material artístico de una también recientemente liberada España. Nos hicimos adictos a las miniseries de ese origen, a las pelis de Sacristán y Charo López, y pudimos, para mi suerte, conocer toda la filmografía hasta el momento, del Sr. Carlos Saura, quién pasaría a ser en adelante, mi director preferido. Luego se sumarían otros, como Mario Camus, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, lo que evidencia mi devoción por el cine español.
Hoy he elegido para el recuerdo las cabeceras de "Los gozos y las sombras" y "Anillos de oro", una escena de "Cría cuervos", y un fragmento de "Solos en la madrugada".

NEMESIO GARCÍA CARRIL - Los Gozos y las sombras



ANTÓN GARCÍA ABRIL - Anillos de oro



CARLOS SAURA - Cría cuervos



JOSÉ SACRISTÁN - Solos en la madrugada

2 comentarios:

jordi dijo...

me quedo con anillos de oro y con solos en la madrugada. Sabes de una serie que se llamaba "segunda enseñanza" era de la epoca y era muy buena.besos

leticia dijo...

Menudo monólogo el de Sacristán. Fue un gusto volver a escucharlo después de tantos años.
No conozco esa serie. Aquí sólo dieron las dos que nombré, Fortunata y Jacinta, que también me encantó, y El Lute, años más tarde.