lunes, 27 de octubre de 2008

Me gustan las películas dramáticas, intimistas o con contenido social. Pero cuando quiero olvidarme de todo drama, me vienen muy bien las comedias románticas, y si son musicales, mucho mejor aún. Hoy dedico este post a un clásico de este estilo, la que yo cariñosamente llamo "mi peli de cabecera". Esa que, después de verla en el cine, volví a verla tantas veces como la dieran en la tele. La misma que terminé comprando, y como lo hiciera en USA, sólo la conseguí en inglés, pero no me importó porque me la conocía de memoria. A ella recurro cuando quiero escaparme de la realidad. Tal vez sea que represente esa parte de fantasía novelera que llevo dentro, y que alguna vez soñé, que sería parte de una realidad a mediano plazo.

GREASE - Summer nights



"Irremediablemente dedicado a usted" es el título traducido al español que le han dado en You-tube, y aprovecho este juego de palabras para dedicártelo, sólo porque sé, lo mucho que te gusta Olivia Newton John.

GREASE - Hopelessly devoted to you




GREASE - Grease Lightning




GREASE - There are worse things I could do



GREASE - You're the one that I want


4 comentarios:

Javier Caballero dijo...

Todavía hoy no he logrado encontrar la razón ni el motivo, del porqué las cosas sencillas, son las que mas no gusta. Esta película es también una de mis preferidas, la música es inolvidable, fantástica. Comienzas con noches de verano, quien no ha tenido un idilio en esas noches... Desesperadamente fiel a ti, cuando te enamoras, al inicio, quien no se siente así. La coreografia de Grease Lightning... y la traca final, con una Olivia Newton John pletórica y alejada de la chica pijita que interpreta durante toda la peli.

Hoy me encantó recordar estas canciones, las gocé, las bailé, las canté, pero yo no soy John Travolta.

leticia dijo...

Ja, ja, ja, buen remate el tuyo. Veníamos todo formal, y de pronto me salís con el "yo no soy Travolta", cosa que me desilusiona bastante. ¿Qué mujer no ha querido un Travolta en su vida? ¿Qué hombre no ha querido una Olivia? Creo que ambos representan la pareja ideal, ya que por amor, son capaces de entenderse, ceder ciertas cosas, y adaptarse a otras.

jordi dijo...

llego tarde a este post pero me ha encantado. Grease forever!!!

leticia dijo...

Es asi Jordi, los fans de esta peli son muchos en el mundo.
Me alegra que te haya gustado el post, y puedo verte disfrutando de esta peli, sumergido entre tus almohadones (cojines) nuevos :)