viernes, 21 de noviembre de 2008

Hace algunos posts atrás les hablé y les mostré algo de Ignacio Copani. Es uno de los trovadores más populares de Argentina, pero también uno de los más controvertidos. Hoy quiero que lo conozcan un poco más, y creo que he encontrado el material justo para ello.
Antes, una pequeña explicación para aquéllos que no son de por aquí: En el 2001 y como consecuencia del advenimiento del "corralito", los ahorristas, quiénes sintieron la mano ajena en sus bolsillos, salieron a la calle a reclamar lo suyo, y se impuso la moda del cacerolazo, moda que cobró nuevamente auge, este año, cuando los que sintieron la mano en sus bolsillos, fueron los del campo. La pregunta que siempre nos hicimos unos cuántos, y como verán, Ignacio también, es dónde estuvo y está esa gente (cacerolas en mano), cuando se trata de protestar por las "miserias" que han afectado y afectan, no a un sector, sino al mayor porcentaje de habitantes de nuestro país.

Ahora si, con ustedes, el Sr. Ignacio Copani:

IGNACIO COPANI - Carta Junio de 2008


IGNACIO COPANI - Cacerola de teflón

4 comentarios:

jordi dijo...

no lo conocia. Por aqui tambien hacemos algunos cacerolazos de vez en cuando. beso

leticia dijo...

Por eso lo subo, como a muchos otros, para que los conozcan de otros países.
Los cacerolazos estarían buenos, si se hiciesen siempre con todo el pueblo unido, en toda ocasión que lo amerite.

Outsider dijo...

Ya vi la moda de la cacerola en Argentina y poco despues cruzó el charco y la vi tambien en españa... resulta que con tanto golpe las cacerolas se extropean así que yo me pregunto si la idea original no habrá salido de un fabricante de cacerolas que ganó en la apuesta a uno de silbatos.

leticia dijo...

Jajaja!!! Muy bueno lo tuyo!