viernes, 5 de diciembre de 2008

La mayoría de las fichas que he visto caer en esta última semana, tienen que ver con la ilusión que, según la RAE significa, entre otras cosas, "esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo". Llegué a esta gran ciudad impulsada por dos grandes ilusiones. Una de ellas (la más importante sin dudas) se desmoronó hace un año ya, y aunque es sumamente difícil vivir con tanto dolor adentro, me he aferrado a cuanto he podido para seguir adelante. Y de más está decir que la llegada de mi nieto, fue un puntal importante.La otra, la de sentirme una persona digna, que puede trabajar, mantenerse, y hasta dar una pequeña manito a sus hijas, fue la que vi tambalear en estos días. Me di cuenta que mi futuro pende de un hilo delgado, y después..., ¿qué?¿Será que el verdadero significado sobre la ilusión, es este otro que da la RAE? "Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos".Recordé entonces una peli de dibujos animados que llevé a ver a mis hijas cuando eran chicas: "Trapito". El personaje principal es un espantapájaros que por supuesto ve pasar la vida a su alrededor, mientras él permanece clavado en la tierra, inmóvil y solitario. El patriarca de los pájaros le regala una ilusión, representada en la figura de un pajarito. La escena que vamos a ver, en aquél momento, me desgarró el alma, y durante años (vaya a saber por qué) mi conciencia borró el definitivo final de la peli, para quedarme sólo con la idea de la "desilusión", cosa que parece repetirse una y otra vez en mi vida.

TRAPITO

No hay comentarios.: