sábado, 3 de enero de 2009

50 Años Después

No puedo dejar de comentar el especial "50 años despues", que pusiera al aire TVE, el pasado 24 de diciembre, el cuál yo pude ver gracias a la voluntad y preocupación de mi amigo outsider.
Este especial, nos muestra un Raphael en perfectas condiciones físicas y vocales, capaz de cantarlo todo.
Pero no es eso lo más importante. Nos muestra también a un grande, un artista íntegro, discreto, humilde, reconociendo el talento de sus colegas y compartiendo con ellos una de las cosas más importantes de su vida: su trayectoria.
Nos muestra a un hombre maduro, que creció de la mano de su éxito. El Raphael que se ha bajado de sus botas de tacón, para pisar más firme, el suelo que le vio triunfar.


Para mí, hubo tres momentos muy especiales en esta presentación:
El primero de ellos, cuando canta este tema acompañado de las escenas de sus pelis y de esas fotos enormes. Confieso que me emocioné hasta las lágrimas.




El tercero fue el cierre con una canción tan adecuada para lo que fue su vida, y dónde también se puede apreciar una considerable cantidad de fotografías ilustrativas.



Y el segundo, fue a mi modo de ver una demostración de esa madurez de la que hablé antes. No hay rechazo por el Raphael joven, por el contrario, lo incorpora en un duo fascinante con él mismo, cuando juntos, cantan Mi gran noche.



¡Maravilloso Raphael Maravilloso!

4 comentarios:

Outsider dijo...

Me alegro de que te gustara.

leticia dijo...

Me gustó, y mucho. Lo disfruté.

Javier Caballero dijo...

No pude verlo el día de su emisión y lo disfruté días mas tarde en la página de RTVE. Simplemente Raphael, te puede gustar o no, pero es de esas figuras de las que ahora por desgracía quedan pocas.

Miré si continuaba el video de la gala, pero lo han quitado ya, siento no haberme dado cuenta de ello y avisarte. De todas formas te envio esta dirección, http://www.rtve.es/buscador/buscar?modo=1&cadena=raphael&pagina=1 donde podras encontrar un par de recitales de hora y pico, de 1969 y 1975.

Un beso muy fuerte.

leticia dijo...

Gracias Javi, pero hice el comentario porque vi el reci. Outsider me mandó la misma página, y lo vi casi los 10 días que estuvo subido.
Un grande de verdad, como quedan pocos.
Besos.