lunes, 23 de febrero de 2009

"Los de Fuego" fueron una de las primeras bandas argentinas de rock and roll. Formada en 1960, se la considera una de las bandas precursoras del llamado «rock nacional» argentino.
Al principio Sandro integraba el grupo como guitarrista y una de las voces. Luego fue dejando la guitarra hasta convertirse en el cantante líder. En 1963 comenzaron a llamarse Sandro y Los de Fuego:
Sandro (voz)
Juan José Sandri (guitarra)
Enrique Irigoytía (guitarra rítmica)
Héctor Centurión (bajo)
Armando Cacho Quiroga (batería)

Hicieron muchas versiones del rock anglosajón de Los Beatles, Elvis Presley, Chuck Berry, Dave Clark Five, Ray Charles, The Animals, Bob Dylan , Jerry Lee Lewis, Tom Jones. También hicieron baladas latinas, y canciones de rock compuestas por el mismo Sandro: "Los brazos en cruz", "El trovador", "Solo y sin ti", "Queda poco tiempo", "Ave de Paso".
En 1964 grabaron "Hay mucha agitación". Su estilo, dado por el mimetismo de Sandro con Elvis Presley, le dio popularidad y éxito de ventas al grupo, y el apodo de "Elvis criollo o Elvis latino", a su cantante.

Existe un único video en blanco y negro de las actuaciones del grupo en los Sábados Circulares de Pipo Mancera.


En 1990, con programa propio, Sandro rememora esa etapa rockera, acompañado del grupo argentino de rock metálico, Riff, con Pappo en la guitarra. Todo un lujo.


Por último, el Sandro que la mayoría conoce, el que se perfiló por el año 1966, como solista y baladista pop.

5 comentarios:

mariajose dijo...

no se yo si en españa se conoceria este cantante es la primera vez que lo veo, jeje
un besote

Outsider dijo...

Yo no lo conocía... de origen parece otro imitador de Elvis y hasta diría que evoluciona parecido... pero no me hagas mucho caso.

leticia dijo...

Realmente no sé si era conocido en Europa, pero si, mucho en América latina. Por eso se lo llamaba Sandro de América.

Cris dijo...

Si, en principio se parecio a Elvis, pero despues fue cambiando la tematica y afortunadamente se parecio a Charles Aznavour, y por eso lo adoramos, (sobre todo vos y yo...ja,ja,ja)

leticia dijo...

Eeessa! Cuando yo puse "París ante ti", Outsider me dijo que le recordaba a alguien, y si le decía Charles Aznavour, me iba a decir que no lo conocía, pero si lo conoce, gracias a Mi Música.
Qué bueno que estés presente aqui también Cris querida!