jueves, 12 de marzo de 2009

Silencio, sugieren los carteles en los centros de salud, como una forma de respeto hacia los que sufren. También cuando alguien muere, suele hacerse un minuto de silencio en homenaje a su memoria. Los maestros de la meditación enseñan que la mejor respuesta ante la agresión verbal, es el silencio, el cuál también es el que nos ayuda a encontrarnos con nuestro yo interior. Parecería que eso de que "el silencio es salud" fuera lo más acertado, a la hora de correr el riesgo de decir algo equivocado.
Pero el silencio no siempre es tan beneficioso. No lo es a la hora de callar cualquier tipo de abuso. Tampoco lo es ante una mesa examinadora si es que pretendés aprobar la materia. Y en lo que a relaciones de pareja se refiere, el silencio se ha interpuesto en más de un caso, llevando a dos seres al fracaso y al fin de sus proyectos en común.
He padecido el silencio de alguien, dos veces en mi vida. La primera, acabó con mi matrimonio.

3 comentarios:

Outsider dijo...

Ya conocía esta canción... hoy mi tourne solo me ha traido un poco mas de tristeza... pero bueno, las canciones me gustaban.

Javier Caballero dijo...

Melancolia es lo que me ha traido a mi, melancolia y reflexión... Silencio... si, puede interpretarse como vacio, como la nada, no me gusta el silencio, aunque a veces lo necesite, pero por poco rato, cuando estoy solo en casa, o pongo la radio, o la tele aunque no la vea, necesito algo distinto al silencio.

leticia dijo...

Lo lamento chicos. Lamento haberles traído la tristeza. Lo que sucede es que estoy un poco melancólica. Además toparme con esta canción...