martes, 21 de julio de 2009

Allá por la segunda mitad de los 70, cuando todos seguían subyugados por Rudolph Nureyev, yo caía rendida ante el arte incomparable y la sensualidad innata de otro bailarín. Era una adolescente y poco sabía de ballet (sigo sin saber). Sólo observaba y sentía, y este hombre me llevaba a volar con él. Poco tiempo después, en el 77, la década que yo considero la mejor del cine norteamericano (entiéndase producto y no, taquilla), me regalaría la mejor escena de dos personas haciendo el amor, interpretadas por Leslie Browne y Mikhail Baryshnikov, en "Momento de decisión". Sólo muchos años después, vería algo similar, de la mano de Julio Bocca.
Misha, como le dicen, ha sido considerado, por los que saben, el mejor bailarín del mundo de todos los tiempos (hablan de técnica perfecta), y coincido con ellos.
Les ofrezco un video que es una buena muestra de lo que era capaz de hacer, y otros dos, que me gustan mucho, y pertenecen a otra peli en la que actuó.
Disfrútenlos.



2 comentarios:

Cris dijo...

Creo que si ese hombre queria podia volar! Que mas se puede decir!
En cuanto a vos: grande Tilie!, te las arreglas para encontrar siempre lo mejor, y traernoslo!

leticia dijo...

He disfrutado tanto eligiendo que poner. Me vi todo! Qué maravilla! Lástima, no conseguí la escena de la peli, pero no faltará oportunidad.
Besote.