sábado, 25 de julio de 2009

El siguiente post puede hacer pensar que me equivoqué y me adelanté al día del niño. Pero no, en realidad son todas series animadas que me han gustado a mí a lo largo de mi vida, algunas de mi infancia y otras, que he conocido a través de los niños de mi vida. De todas traté de buscar la intro, tal cuál como se vio acá en Argentina. Me emocionó muchísimo, volverlas a ver.
Disfrútenlas, hay para todas las generaciones.

Empezamos con este gato, y estamos hablando de mucho tiempo. ¡Qué vieja estooooy!
El gato Félix, también conocido como Félix el gato, es un personaje animado de la era del cine mudo que hizo su aparición en 1919. Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en la que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo. Félix fue el primer personaje de animación en alcanzar un nivel de popularidad tan grande como para atraer a los espectadores con el solo reclamo de su aparición en una película.
Los orígenes de Félix continúan cuestionados entre Pat Sullivan, caricaturista y empresario de cine de origen australiano y el animador estadounidense Otto Messmer.
Luego de años de éxitos y fracasos, Félix incursiona en la tv en 1953 de la mano de Joe Oriolo, quién agregó nuevos personajes, como Poindexter y Rock Bottom, y creó el bolso mágico que podía convertirse en cualquier figura que Félix necesitara.



Seguimos con este niño del espacio, que nació cuando yo tenía 7 añitos, en 1963.
Astroboy es un robot creación del Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tránsito.
Fue la primera serie regular de anime emitida en Japón, fue filmado en blanco y negro, después vendrían dos revisiones más, una en los años '80, más corta en episodios, pero esta vez ya en color, y una nueva versión en 2003, filmada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación y de color digital.




Ahora nos toca, la generación de mis hijas y mis sobrinos,o sea, los 80.
He-Man y los Amos del Universo fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.
La verdadera identidad de He-Man es Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.
La Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Ésta es la tercera temporada de la serie, y la versión más conocida de la historia.




She-Ra, La Princesa del Poder, es una heroína basada en la serie de juguetes creada por la compañía Mattel, producida de 1985 a 1987 con 93 episodios, esta heroína se presenta como la hermana gemela de He-Man, con una línea argumental prácticamente idéntica a la de He-Man, pero a su vez complementaria y destinada al público femenino de entre 3 y 10 años de edad, con la consiguiente línea de figuras, aunque no al mismo nivel anterior. Sin embargo carecería de la audiencia que tuvo su serie hermana ya que tuvo que competir con series como Mi Pequeño Pony, Los Ositos Cariñositos y Rain Bow Brite.
En esta serie la historia cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a Adora (She-Ra), hermana de Adam (He-Man), recién nacida en un ataque al palacio de Eternia, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crió e hizo capitana de su guardia, La Horda. Adora descubre toda la verdad sobre su pasado y sobre quién es en realidad He-Man: su hermano. Tras salvarlo convertida en She-Ra y escapar juntos, lideraría desde entonces La Rebelión en contra de Hordak.
A diferencia de He-Man, la espada de la protección de She-ra puede transformarse en toda clase de armas útiles como escudos, boomerangs, etc. Además el poder de esta espada está en la gema que posee mientras que en el caso de He-man, es la espada en sí que posee el poder.




Mazinger Z es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha (se pronuncia "meca") de robots gigantes y manipulados por seres humanos.
El manga se publicó en la revista semanal Shōnen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973, antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.
En Latinoamérica y Europa la serie gozó de gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo). A Estados Unidos llegó en el año 1985 con el nombre de Tranzor Z.
En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cuál presume la afirmación de que una máquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, sino que simplemente depende de quien lo maneje.



ThunderCats (Los Felinos Cósmicos) fue una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (animé y manga).Esta serie animada fue creada por Ted Wolf y dirigida por el japones Katsuhito Akiyama.
La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004.
Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.



Para finalizar, en los 90, los varones no sé que mirarían, pero las chicas, seguro, miraban esto.
Sailor Moon es un manga perteneciente al género shojo (género de manga y anime dirigido a chicas, que combina una historia de amor, con el fuerte protagonismo femenino) creado por Naoko Takeuchi en 1992. La serie era particularmente famosa por volver a popularizar el género de las Magical Girls y sus elementos de acción consiguieron que su éxito también alcanzara al sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi (Amigas Íntimas) de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes). En 2003, se publicó una reedición de lujo en 12 tankoubon con ciertos retoques (especialmente en las portadas y algunos diálogos).
La serie saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en 1992. Contó también con una serie de musicales llamados Sera Myu y una serie de acción real, llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 3 especiales de vídeo.
Cuenta las hazañas de una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como Sailor Senshi y de salvar al mundo de los villanos. Con el tiempo, surgen las demás: Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus y a lo largo del recorrido Tuxedo Mask, los cuáles le ayudarán a buscar el anhelado Cristal de Plata. A lo largo de la serie, se unen más aliados, nuevos enemigos y en general, la trama se va oscureciendo poco a poco.




No hay comentarios.: