martes, 14 de julio de 2009

Versión popular y objetiva de la información
El domingo por la noche terminó Operación Triunfo Argentina 2009. El ganador fue
Cristian, un chico de Mendoza poseedor de una excelente voz, cualidad que le valió el hecho de no haber sido nominado en ninguna gala.
El segundo puesto fue para Gabriel, natural de la provincia de Salta, cuya humildad y amor por el folclore, sumados a una dulce voz, lo llevaron hasta las instancias finales del certamen.
Y en el tercer puesto, tenemos a Agustín, de Córdoba, 19 años, quién a partir de su
interpretación de "Sra. de las cuatro décadas", dedicada a su novia, cautivó al público que lo condujo hacia estas instancias finales.
La única mujer en llegar hasta la final, Johana, mendocina también, ocupó el cuarto
puesto.

Cristian


Gabriel



Agustín



Johana



Mi versión
Cristian fue el ganador que todos esperábamos, porque posee una muy buena voz,
canta muy bien (al menos los tonos altos), y obtuvo todo el apoyo para inducir a las
masas a votarlo (llámese promoción, publicidad, elogios desmedidos, canciones
cómodas). Pero a mí, y a todas las personas con las que he hablado, no nos mueve un
pelo (entiéndase, no nos emociona, no nos conmueve). Es el prototipo de cantante que
a la compañía dicográfica le interesa para recuperar su inversión.
Este interés de la disquera se hizo evidente cuando pasando por encima del segundo
puesto, le ofrece a Agustín grabar un disco, con la excusa de un duo, justamente con
otro chico que atrae a las adolescentes.
Agustín estuvo en la mira desde el casting, ya que entra en la Academia como uno más,
que el cupo estipulado para hacerlo. Nunca cantó bien, no tiene voz, desafina mucho.
Pero es atractivo para las chicas, tiene una linda sonrisa, y alcanzó los límites de la seducción, cuando hizo público su noviazgo con una mujer de más de 40 años.
La discriminación hacia Nacho y su personalidad, ya la he comentado. Al mismo
tiempo, se les quedó clavado como una espina en la garganta, y por eso de pronto,
apareció un mecenas, que se hizo cargo de él, junto con Gabi, del segundo puesto.
Ni hablar de nuestra sociedad y su machismo galopante. De las 4 OT, ninguna fue
ganada por una mujer, y sólo en la tercera, puestos como el 2º y el 3º, fueron
ocupados por mujeres. Era lógico que de las tres que quedaban en la semifinal, sólo
Johana pasara, para ocupar finalmente el 4º lugar.
En fin, me siento bastante decepcionada porque me dado cuenta de unas cuantas cosas
que antes no veía. Lo peor, esto forma parte de un proceso que se traslada también a
mi vida. Cómo dice el Nano, la verdad, "no tiene remedio", pero si, es muy triste.

8 comentarios:

Javier Caballero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, mejor no se podía explicar y eso que yo el programa no lo he seguido, ahora, viendo los videos que has colgado, enseguida he comprendido todo lo que decías.

leticia dijo...

Menos mal que no estoy loca! A veces, después que subo los posts, me pregunto si no será mi imaginación la que me hace ver piedras donde no las hay. Pero cuando vuelvo a hablar con la gente de mi entorno, o alguien como vos, que no ha seguido el programa, me da la razón, me siento tranquila.
Besote.

Cris dijo...

Yo tambien vengo de afuera, como quien dice, y no he seguido el programa, asi que por curiosidad, me puse a ver los videos de cada uno de los ganadores, y te puedo resumir mi impresion de este modo: de las cuatro canciones, la unica que volveria a escuchar es la de Johana, porque es a la unica que "le creo" lo que canta, asi que se descuenta que pienso que tenes razon en todo lo que comentaste.

leticia dijo...

Bien! Johana canta bien y sabe interpretar. Es mi ganadora virtual.

Javier.S.H dijo...

Yo seguro que no lo ví, si no sigo el de España ¿como voy a seguir el de Argentina?, jajaja. Magnifica voz la de Gabriel, seguro que lo tenia bién merecido ser el ganador. Un abrazo

leticia dijo...

En realidad el ganador se llama Cristian, pero te disculpo porque con esa chorrera que tenés de blogs para comentar, me imagino que debés correr mucho, y las cosas se te mezclan.
Besito.

Javier.S.H dijo...

Ups!, pues si que metí la pata, mil perdones, se me coló Gabriel asi por que si. Gracias por lo de Hakim, veremos que pasa. Un abrazo.

leticia dijo...

Ojalá no pase de un enojo...