jueves, 17 de septiembre de 2009

Un humilde homenaje a Patrick Swayze, recordando un clásico del género de los "musicales", que dejó huella allá por finales de los 80.

DIRTY DANCING



Dirty Dancing es una película de género romántico con números de baile estrenada en 1987. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile (Patrick Swayze) y una adolescente (Jennifer Grey) se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro.
Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una idealista e inocente adolescente.Durante la estancia de Baby en el hotel de montaña en el cual Johnny trabaja en verano como bailarin y profesor, se conocen. Desde la primera vez que Baby ve a Johnny, siente atracción por él a pesar de las diferencias entre ambos. Poco a poco diversas situaciones y la intención de Baby de ayudar a Johnny y a su compañera de baile les acerca, ayudándoles el baile a crear una atmosfera complice. Tras una situación comprometida que aleja a Baby de su padre, comienzan una relación amorosa que les descubre caminos nuevos a ambos, a ella el camino del sexo y a él el camino del amor y la confianza. Ambientado en el principio de la década de los 60, resalta las diferencias entre la clase trabajadora y la clase media alta americana, el comienzo de la ruptura de normas sociales y el despertar de la libertad sexual auspiciada por un tipo de música más cálida e inspiradora.La lucha de Baby por lo que es justo, aunque le cause dificultades encarna la inocencia americana de esos años, que terminaría como la inocencia de Baby al darse cuenta que no siempre quien se precia de ser justo, lo es.

Baile final

6 comentarios:

Javier Caballero dijo...

Hola Tilie:

En primer lugar felicitarte por tu nueva mascara, me gusto mucho el pase de diapositivas con tus cantantes favoritos. Un 10.

Sobre la película, que voy a decir, yo crecí escuchando y soñando con esta historia de amor. El patito feo... el principe encantador... como me gustan los cuentos con final feliz.

leticia dijo...

Gracias Javi por volver a Mi Música. Sos bienvenido, al igual que Jordi.
Me encanta que te haya gustado mi cabecera. Yo misma me detengo a mirarla un buen rato, cuando entro al blog.
En cuanto a la peli, es una de esas que, cuando sos joven, te llenan de esperanzas y sueños y, cuando ya maduraste, te reconcilian con la vida.

LILIANA G. dijo...

HOLA LETI
ME ENCANTÓ LA PRESENTACIÓN!!!
NUEVAMENTE TE VISITO EN ESTE SITIO QUE NO CONOCIA. EN ESTE NO HAY PROBLEMAS?
ESPERO QUE ANDES MUY BIEN, Y QUE TIZIANO TE HAY DEVUELTO LA ALEGRIA!!!
UN BESO DESDE PARANA

Tilie dijo...

Hola Lili.
No, en este sitio no hay problemas, sólo música.
Gracias por venir, y feliz primavera.
Un beso.

cris dijo...

Para mi pensar en Patrick Swayze es pensar en "Ghost", una de las peliculas mas romanticas y esperanzadoras que he visto, y al tener que despedirlo, me gustaria poder decirle 'sera hasta luego', como su personaje hizo creer que asi seria a mucha gente. Ni hablar del tema musical: aquella melodia desencadenada, 'que encadeno' su papel a su dulcisima figura, y a los corazones de los romanticos eternos...
Ya dicho esto, paso a felicitarte Tilie! Cuanto estas aprendiendo! Me encanto la renovacion de la presentacion del blog con esa galeria de tus/nuestros cantantes predilectos. Tire palante mija...!(mientras disfruta tambien del nieto)!

leticia dijo...

Justamente estaba trabajando en un anexo a este blog, y la propuesta del comienzo, tenía que ver con Ghost, ya que yo también asocio a Patrick con ese personaje.
Gracias por tus felicitaciones y me alegra que te guste mi cabecera; a mí también me gusta.