martes, 15 de marzo de 2011

El 19 de marzo se podrá observar una “súper Luna” en el cielo nocturno. El satélite estará a una distancia de apenas 356.577 kilómetros de la Tierra, lo más cerca que ha estado de nuestro planeta desde 1992, en la parte de su órbita que se llama perigeo.
La órbita lunar dura un mes, pero el perigeo de la próxima semana coincide con una luna llena, lo cual ocurre cada dos o tres años.
Alrededor de esa fecha, la Luna se podrá ver alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante.

El anuncio de una “superluna” para el 19 de marzo comienza a levantar una serie de especulaciones sobre los efectos apocalípticos que ésta tendrá sobre la Tierra.
Unos hablan de mareas, otros de erupciones volcánicas e incluso terremotos para la siguiente semana, aunque los científicos descartan esas posibilidades.
Otras “superlunas”, cuyo acercamiento a la Tierra fue de uno a dos kilómetros más que el perigeo normal, ocurrieron en 1955, 1974, 1992 y 2005, años donde ocurrieron acontecimientos climáticos extremos.
Los “apocalípticos” recuerdan que en la Navidad de 1974 el ciclón Tracy azotó Australia, que en Diciembre 2004, dos semanas antes de la “superluna” de 2005, ocurrió el terremoto con tsunami de Indonesia.
Los expertos solo aceptan que habrá mareas algo más grandes que las usuales, pero que no serán extraordinarias.
Y una vez aceptada esta clara bifurcación de probabilidades, la siguiente recomendación, y tal vez la más sabia, sea disponernos a gozar, más allá de los efectos que conlleve, un espectáculo de estética nocturna que seguramente será tan inspirador como memorable.
Lo cierto es que la luna ha sido, es y seguirá siendo, de gran inspiración para la música de todas las épocas y todos los géneros.












3 comentarios:

Javier Caballero dijo...

La luna te hizo regresar y a mi me encantó Bruno y la luna de Notredame

Cris dijo...

Aaaah, las mil caras de la luna!!! Este tema da para mucho y vos lo supiste sintetizar muy bien, convirtiendolo en una nota original y placentera para todos tus seguidores. Los videos son uno mas lindo que otro, y ademas, entre ellos: quien puede decir que te pasaste por alto al Lobizon?...ja,ja,ja!
Muy bueno el regreso Tilie. Que haya mas!

leticia dijo...

Gracias gente!