sábado, 20 de agosto de 2011

Lo nuevo de Ricky.
El tema me gusta (siempre me gustó la música de Ricky), pero lo que más me impactaron, fueron esas tomas del centro Buenos Aires, sumadas a la belleza del Palacio Paz.



José Camilo Paz, fundador del diario La Prensa y embajador argentino en París desde 1885 hasta 1893, fue un importante miembro de la aristocracia que condujo el país a fines del siglo XIX.
En 1900, viajó a Europa y encargó al prestigioso arquitecto francés Louis-Marie Henri Sortais el diseño de una mansión de dimensiones inusitadas para la geografía porteña. Fascinado por la cultura francesa de aquellos tiempos, emprendió la construcción de este pretencioso proyecto, que no llegó a ver concretado, ya que falleció en 1912. El arquitecto Sortais, quien nunca estuvo en Buenos Aires, tampoco llegó a ver concluida su obra, habiendo muerto en 1911. Fueron las esposa e hijos de Paz quienes habitaron la residencia.
En 1938, el palacio fue adquirido por el Estado Nacional para transformarlo en sede del Círculo Militar, Biblioteca Nacional Militar y Museo de Armas de la Nación, funciones que desempeña aún en la actualidad. En ese momento la Dirección General de Ingenieros del Ministerio de Guerra emprendió la adaptación de la residencia para su nuevo rol, demoliendo las cocheras que existían hacia el lado de la calle Esmeralda y construyendo allí la "Sección Deportes", un edificio de 5 plantas para la práctica de estas actividades.

No hay comentarios.: